Desarrollo Web para el Archivo Nacional del Ecuador

El desarrollo Web del sitio para el Archivo Nacional del Ecuador se realizó en un proceso combinado, con la colaboración de su equipo encargado del manejo de publicaciones y difusiones, en coordinación  con la Agencia de Marketing Digital Black Box Ecuador, especializada en posicionamiento Web.

Desarrollo Web para Archivo Nacional del Ecuador

Desarrollo Web  para el ANE

El equipo de trabajo del Archivo Nacional del Ecuador que trabajó en este proceso de construcción Web está conformado por: Mayra Cualchi, Johana Curay, Myriam Santos y ; quienes también participaron activamente en el proceso de capacitación para realizar el mantenimiento y actualizaciones de este portal.

De parte de la empresa desarrolladora Black Box Ecuador, estuvo a nuestro servicio el Sr. Oswaldo Vera, en el trabajo de coordinación para recibir la información, las solicitudes de cambios y como capacitación para el manejo del sitio. El equipo de desarrollo Web estuvo conformado por Oscar Agudelo en el proceso de creación de contenidos Web; Jonathan Rivera como desarrollador Junior; y Kenneth Vera en la coordinación interna y revisiones de contenidos.

El Archivo Nacional del Ecuador y Black Box Ecuador

La relación de trabajo entre estas dos entidades se inicia en el año 2003 con las creaciones de las versiones digitales de nuestros boletines: 29 Serie Criminales, Gobierno, Estancos, Oficios, Indígenas, Hacienda, Especial por el día de la Independencia, entre otros.

Durante estos años también nuestro portal Web ha sido construido y actualizado, siguiendo las tendencias de usabilidad y tecnología disponible; para facilitar a investigadores y público en general, el acceso a contenidos y noticias de la institución.

Actualmente, con la acertada dirección de la Dra. Rocío Pazmiño, el Archivo Nacional del Ecuador sigue aprovechando los recursos tecnológicos para compartir y difundir los valiosos contenidos históricos; así como fomentar las actividades de investigadores y la relación inter-institucional con otras entidades relacionadas con esta noble labor de protección y difusión del patrimonio documental de los pueblos.