Fondos Documentales

El Archivo Nacional de Ecuador custodia y administra un valioso acervo documental desde 1538 hasta 1980, correspondiente a la época colonial, gran colombiana, independentista y republicana.  Está constituido por los siguientes fondos documentales:

1. Fondo Asamblea Nacional Constituyente (1998): contiene libros y carpetas de información administrativa.

2. Fondo Biblioteca de los Jesuitas: con 424 libros de diferentes materias como: Filosofía, Física, Metafísica, Lógica, Ética, Literatura, Teología, Psicología, entre otros.

3. Fondo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT): contiene información relacionada con proyectos tecnológicos.

4. Fondo Consejo Nacional de Economía (CONAE): reúne un conjunto de libros y carpetas de actas.

5. Fondo Corte Superior: contiene juicios de tres  salas de la Corte Superior de Quito con sus juzgados provinciales, cantonales, parroquiales, civiles, del crimen y otros

6. Fondo Corte Suprema: lo integra la Sección General que contiene 46 series documentales.

7. Fondo Fiscalía General de la Nación- Comisión de la Verdad: conserva 300 000 imágenes digitalizadas desde 1984 hasta 2008, así como documentación correspondiente a  la Policía Judicial, Unidad de Investigaciones Especiales (UIES), y Consejo de Seguridad Nacional (COSENA).

8. Fondo Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI): contiene información relacionada con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en la prensa.

9. Fondo Instituto Ecuatoriano de Recursos Hidráulicos (INERHI): conjunto de fotografías de obras hidráulicas: sistemas de riego, drenaje, redes y canales, entre otros temas referentes al tema hídrico en el Ecuador.

10. Fondo Mapas y Planos: conserva 460 unidades cartográficas correspondientes a los siglos XVII al XX.

11. Fondo Ministerio de Gobierno: está conformado por libros de acuerdos y decretos, entre otros documentos de índole gubernamental.ç

12. Fondo Ministerio de Hacienda: se encuentra documentación administrativa y de finanzas, enviadas desde las diferentes gobernaciones del país.

13. Fondo Ministerio de Previsión Social y Trabajo: contiene un conjunto importante de acuerdos y decretos ministeriales dirigidos a diferentes organizaciones sociales.

14. Fondo Ministerio de lo Interior: contiene información administrativa de las diferentes gobernaciones.

15. Fondo Notarial: está conformado por los libros de protocolos de las siete notarías del cantón Quito, de la Primera del cantón Rumiñahui y del cantón Latacunga; y, por juicios celebrados en las seis notarias del cantón Quito.

16. Fondo Presidencia de Quito: contiene un conjunto de volúmenes con información de la Presidencia de Quito, Independencia, Departamento del Sur, la Gran Colombia y la República.

17. Fondo Registro de la Propiedad del cantón Otavalo; contiene libros de las inscripciones de compras ventas, testamentos, donaciones, entre otros.

18. Fondo Registros Oficiales: compuesto por registros oficiales empastados de diferentes años.

19. Fondo Teatro Sucre: reúne un número importante de fotografías, presentaciones de obras artísticas de teatro, grupos musicales y de baile; programas, invitaciones y boletos.

20. Fondo Tenencias Políticas del Cantón Quito Está conformado por libros de actas y tesorerías; libros de juzgamientos; contratos; libro de protocolos, libro de multas; denuncias; depósitos.

21. Fondo Viteri Lafronte: Conformado por escritos, recortes de periódicos, así como un conjunto de valiosos documentos históricos.