Rendición de Cuentas

QUITO ARCHIVO (2)

A las 19h00 del jueves 29 de agosto se dio inicio al acto de Rendición de Cuentas de la Dirección del Archivo Nacional. Con más de un centenar de asistentes, la Directora del Archivo, doctora Rocío Pazmiño Acuña, se refirió a cuatro componentes sobre los que ha trabajado durante su gestión (2010-2013): fortalecimiento interno del Archivo Nacional en la gestión archivística; implementación de un sistema de investigación e intercambio de información histórica basado en gestión archivística; fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para la gestión y uso de archivos históricos; implementación de un sistema de difusión incluyente y participativo dirigido a la ciudadanía.

Representantes de instituciones con las que el Archivo Nacional ha estrechado lazos de cooperación pudieron dar testimonio del trabajo realizado: doctor Fidel Jaramillo, por la Fiscalía General del Estado; doctor Jaime Galarza, Director del Archivo Histórico de la Cancillería; licenciada Ximena Báez, por el Colegio Camilo Ponce Enríquez; ingeniero Eduardo Cruz, de la Dirección Nacional de Datos Públicos y, finalmente, el señor Iván Gallardo, funcionario del Archivo Nacional.

Uno de los proyectos destacados es el emprendido con la Comisión de la Verdad, de la Fiscalía General del Estado. Con esta Institución se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional a fin de transferir y organizar la documentación de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIES). El doctor Jaramillo expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, pues el trabajo desarrollado por el Archivo facilita el acceso a documentación indispensable para las investigaciones que efectúa la Fiscalía.

noticias_rendicion-cuentasnoticias_propuesta-ADAI noticias_propuesta-ADAI1

pdfDescargar Archivo Rendicion de Cuentas