Consulta de los Fondos Documentales

Toda persona que quiera realizar consultas en los fondos documentales que custodia el Archivo Nacional deberá:

Entregar una carta de presentación con sus datos, en la que señale el tema a investigar.

Llenar el formulario de Registro de Investigador, que contiene los siguientes datos:

– Nombres y Apellidos
– Nacionalidad
– Nº de Cedula o Pasaporte
– Teléfono
– Profesión
– Domicilio en esta ciudad
– Tema que va a investigar
– Objetivo de la investigación

Llenar Registro de Asistencia

Siempre será atendido por el responsable de Sala, quien le orientará sobre su búsqueda y le entregará los instrumentos descriptivos disponibles. 

El investigador puede solicitar fotocopias, simples o certificadas, para lo cual el responsable de Sala lo remitirá a la Unidad de Reprografía, donde se le indicará el procedimiento y condiciones. Además, puede solicitar autorización para capturar imágenes con su equipo fotográfico.

Si el investigador pidiere un ejemplar de cualquiera de los boletines para su uso personal, debe firmar una hoja de constancia de entrega. Este ejemplar no tiene costo.

Nota: Todos los datos se guardarán en absoluta reserva; son de exclusivo uso institucional y para fines estadísticos.